Lina Rodríguez, única directora que compite con un largo en La Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña

La directora colombiana-canadiense Lina Rodríguez es la única mujer, entre los nueve candidatos, que entra a competición en la sección dedicada a los largometrajes de La Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña. Aspira al premio con ‘Mañana a esta hora’. No hay ninguna profesional en el jurado.

Mañana a esta hora

La película de Lina Rodríguez, ‘Mañana a esta hora’, cuenta la historia de Adelaida, una inteligente y hermosa joven de 17 años vive con sus padres en un apartamento en Bogotá. Los tres conviven y disfrutan de una vida familiar cómoda, compartiendo los altibajos usuales de la cotidianidad. Pronto empiezan a aparecer grietas en la lustrosa superficie de esta familia aparentemente perfecta.

Justo en la etapa más álgida de su angustia adolescente, y en plena búsqueda de su identidad, Adelaida choca constantemente con su madre. Hasta que ocurre una tragedia… Perturbada, la familia enfrenta su reto más grande hasta el momento. Desesperados por aferrarse a los lazos que los unen, tendrán que encarar la incertidumbre que trae consigo el mañana.

Lina Rodríguez ha escrito, dirigido y producido varios cortometrajes seleccionados en festivales como el Images Festival y el New York Film Festival. Su primer largometraje, ‘Señoritas’, se estrenó en el Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias (FICCI) 2013 y pasó por la Film Society of Lincoln Center en Nueva York. ‘Mañana a esta hora’, su segundo largometraje, tuvo su premiere mundial en el Festival de Cine de Locarno.