Liliana Cavani recibirá la Palmera de Honor de la Mostra de València

La 34 Mostra de València, que se celebrará entre el 24 de octubre y el 3 de noviembre, entregará la Palmera de Honor a la veterana cineasta Liliana Cavani, por ser «una cineasta valiente y sin complejos, que ha ejercido una notable influencia en varias generaciones de directoras europeas».

La directora italiana Liliana Cavani recibirá el galardón el 24 de octubre en la gala de inauguración del festival. La directora celebrará este galardón cuando se cumplen cuarenta años de su película más conocida y polémica, ‘El portero de noche’ (1974).

Protagonizada por Charlotte Rampling y Dick Bogarde, que narra el reencuento entre una superviviente de un campo de concentración nazi y su ex torturador y amante, quien trabaja como portero en un hotel de lujo en Viena. La película se censuró en Italia, fue clasificada X en países como Estados Unidos, Reino Unido y Austria, mientras que en España estuvo prohibida hasta 1976, aunque su estreno fue un éxito absoluto de crítica y público.

La Mostra de València proyectará ‘El portero de noche’ y repasará el resto de su espléndida filmografía en un ciclo organizado en colaboración con el IVC Filmoteca y el MedFilm Festival de Roma. Entre los filmes que se verán, ‘I Cannibali’ (1969), ‘Más allá del bien y del mal’ (1977), ‘La piel’ (1981), ‘Detrás de la puerta’ (1982), ‘Berlín interior’ (1985), ‘Francesco’ (1985), ‘Dove siete? Io sono qui’ (1993) y ‘El juego de Ripley’ (2002).