Leticia Dolera, en la Academia de Cine

La actriz y directora Leticia Dolera (CIMA) presenta en la Academia de Cine su película ‘Requisitos para ser una persona normal’, que se proyecta el 1 de marzo, a las 19:30 h., dentro del ciclo ‘Cine y Psicología’. Tras la proyección habrá un coloquio con ella.

Leticia Dolera

A la proyección de la película, ópera prima de su directora, le seguirá un coloquio con la propia Leticia Dolera, a quien acompañará su actor coprotagonista Manuel Burque. En el encuentro estará también presente la psicóloga Ana Fernández, coordinadora del grupo PSI (Psicología y Artes Audiovisuales y Escénicas), del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Ganadora de tres premios en el Festival de Málaga Cine Español 2015 (Guion Novel, Fotografía y Montaje), la película cuenta la historia de María de las Montañas, una chica de 30 años a quien no le sonríe la vida: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada “normal”, se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal.