Leticia Dolera dirige el primer anuncio de promoción de los Premios Goya

La directora, guionista y actriz Leticia Dolera (CIMA) firma el primer anuncio de promoción de los 31 Premios Goya, una obra que se exhibirá a partir del primer fin de semana de enero en la mayoría de las salas españolas, aproximadamente en 2.600.

anuncio-31-premios-goya

Este anuncio es el primero de cuatro que se realizarán para promocionar la nueva edición de los Premios Goya y que se irán desvelando semana a semana. En el primero, Dani Rovira, que volverá a presentar la gala de los galardones de la Academia de Cine Español, es el protagonista junto con sus alucinaciones.

“A los nervios y la presión habitual por presentar la gala de la 31 edición de los Premios Goya se suman los consejos y bromas de ex presentadores, ganadores, nominados y entregadores, que se aparecen en forma de visiones a Dani Rovira. Para acallar estas ‘voces’ en su cabeza y afrontar su tercera vez consecutiva como conductor de la gran noche del cine español, Rovira recurrirá a terapia y tendrá que responder a la pregunta clave: ¿qué puede salir mal?”.

Con él, los anuncios están protagonizados por José Sacristán, Belén Rueda, Natalia de Molina, Aitana Sánchez-Gijón, Raúl Arévalo, Eva Hache, Álex García, Alexandra Jiménez, Manuel Burque y Maru Valdivieso.

Cada anuncio se irá desvelando en TVE y en las salas cinematográficas nacionales, gracias a la colaboración de la Federación de Cines de España (FECE). Las piezas también se emitirán en TVE, invitando a los espectadores a celebrar el cine español la noche del sábado 4 de febrero. Durante las próximas semanas, el spot podrá verse en 377 ocasiones en diferentes cadenas de la televisión pública. Como complemento, la Academia de Cine pone a disposición del público en el canal de Youtube de los Premios Goya el ‘making of’ del anuncio.