‘Les de l’hoquei’, II Premio CIMA TV FesTVAL de Vitoria a la Igualdad 2019

El II Premio CIMA TV FesTVAL de Vitoria a la Igualdad 2019 ha recaído en la serie ‘Les de l’hoquei’, obra de Ona Anglada, Laura Azemar, Natalia Boadas, Marta Vivet y Marta Grau. El galardón será entregado en la gala de los premios del FesTVal  que tendrá lugar el 7 de septiembre en Vitoria.

La serie ‘Les de l’hoquei’ es una creación de Ona Anglada, Laura Azemar, Natalia Boadas, Marta Vivet y Marta Grau, que nació como proyecto universitario y se ha convertido en serie de éxito en “prime time” producida por TV3 y Brutal Media. Núria Parera es la coordinadora de escaletas.

El jurado que decidió el fallo, presidido por la vicepresidenta de CIMA, Isabel Raventós, estuvo formado por Maite Iturbe, directora general EITB; Virginia Yagüe, guionista y vicepresidenta de CIMA; Carmen Aguilera, directora de ‘El Intermedio’; Vanesa Rodríguez, directora de ‘Vertele’;  Joseba Fiestras, director del FesTVal Vitoria; Gustavo Ferradas, productor de cine; Natxo López, guionista, y Conchi Cascajosa, profesora de Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III.

El jurado ha destacado  que se trata de una serie de ficción innovadora en sus planteamientos, con clara vocación feminista, concebida, escrita y dirigida por mujeres, abordando temáticas relacionadas con la identidad sexual, la inmigración, la adolescencia, pero con una relevante dimensión de la perspectiva de género.

La serie narra la historia de un equipo femenino de hockey sobre patines formado por un grupo de adolescentes con personalidades muy diversas. Sus sueños,  luchas,  ambiciones, triunfos y fracasos, tanto dentro como fuera de la pista, son el eje sobre el que pivotará toda la serie.

‘Les de l’hoquei’ es una serie creada en 2016 por las alumnas del Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, conjuntamente con la profesora Marta Grau, también  coordinadora de guiones en la serie, y Núria Parera, coordinadora de escaletas. ‘LES DE L’HOQUEI’ fue presentada al ‘pitching’ del Cluster Audiovisual y TV3 y la productora Brutal Media se interesaron por este proyecto. Sus creadoras- Ona Anglada, Laura Azemar, Natalia Boadas y Marta Vivet- han sido las guionistas en esta serie que se emite con éxito desde abril de este año en ‘prime time’ en  la cadena catalana TV3. Los derechos de la serie han sido adquiridos y próximamente se emitirá en Netflix.

El Premio CIMA TV FesTVAL de Vitoria a la Igualdad reconoce la labor realizada en un programa de televisión que más contribuya a la igualdad. Primer galardón que destaca la presencia de la mujer en televisión, se otorga al contenido que mejor haya mostrado la importancia de la no discriminación a la mujer para conseguir una sociedad más igualitaria.