Leire Apellániz participará en el Rotterdam Lab

Leire Apellániz, productora de ‘Espíritu sagrado’, uno de los cinco proyectos de la segunda edición de La Incubadora de ECAM, formará parte del programa de Rotterdam Lab que se desarrollará en Cinemart, mercado del Festival de Rotterdam.

‘Espíritu sagrado’, primer largometraje de Chema García Ibarra, se encuentra en proceso de financiación, ha confirmado ya el apoyo de Comunidad Valenciana y está producido por Leire Apellániz e Ion de Sosa (Apellániz & De Sosa) y Miguel Molina (Jaibo Films), con la coproducción de la francesa La Fábrica Nocturna (María Perales). El proyecto ya ha participado en las pasadas ediciones de Oxbelly Screenwriters Lab de Faliro (donde fue el único proyecto español seleccionado y en el Filmmaker Lab de Toronto.

En ‘Espíritu sagrado’ se cuenta una historia que se desarrolla en Levante. Mientras media España busca a una niña desaparecida, la asociación de aficionados a la ufología “Ovni-Levante” prepara su noche de avistamientos. José Manuel, obeso mórbido y miembro, guarda un secreto: el destino de la humanidad depende de él.

Para Apellániz, «Rotterdam, es probablemente el festival europeo con la programación más inquieta del panorama de festivales actual. Por esta razón y por la energía que desde CineMart están dedicando a fomentar el networking entre productores con voz propia de todo el mundo, me siento más que afortunada por haber sido seleccionada este año en el Rotterdam Lab de la mano de La incubadora. Intentaré aprovechar al máximo posible esta oportunidad maravillosa para que los proyectos que estamos desarrollando actualmente crezcan y encuentren compañeros que nos acompañen en esta aventura que es hacer películas vivas y estimulantes”.