Laura Ferrés rueda su ópera prima, ‘La imatge permanent’

La directora catalana Laura Ferrés ha comenzaro a rodar su primer largometraje, ‘La imatge permanent’, en su ciudad, El Prat del Llobregat (Barcelona). Premiada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, en los Goya y en los Gaudí, por su corto documental ‘Los desheredados’, Ferrés firma el guion de su primer largo con la colaboración de Ulises Porra (Tigre, Carajita) y Carlos Vermut (Magical Girl, Quién te cantará).

Foto: Agnès Piqué

Protagonizada por las actrices debutantes María Luengo y Rosario Ortega, ‘La imatge permanent’ narra la historia de Carmen, una directora de casting que se enfrenta a la misión de encontrar a una persona “normal” para participar en una campaña política. Durante su búsqueda, conoce a Antonia, una vendedora ambulante, con la que comparte mucho más de lo que parece.

La directora define la película como “una trama que revela analogías entre pasado y presente. Una historia sobre vidas corrientes donde irrumpen absurdidad y melancolía. Un drama salpicado de humor seco, una comedia deprimente”.