Las productoras Patricia Fraile y Cristina Herguera irán al Match Me! 2021 de Locarno

Patricia Fraile (Maluta Films) y Cristina Hergueta (Garde) participarán en el evento Match Me! de la 74ª edición del Festival de Cine de Locarno, de mano del ICAA. Esta actividad, una plataforma de networking que permite a productoras nuevas o emergentes ofrecer sus visiones y enfoques innovadores, se celebrará entre los próximos días 2 y 8.

En esta iniciativa creada por Locarno Pro participan British Film Institute, Estonian Film Institute, Film Development Council of the Philippines, Istituto Luce Cinecittà – FilmItalia, Lithuanian Film Centre, National Film Centre of Latvia, Polish Film Institute, ICA Portugal y el ICAA español.

Patricia Fraile es de Maluta Films con sede en San Sebastián, que en los últimos años ha desarrollado proyectos con fuertes raíces sociales e históricas, siempre desde la perspectiva de los Derechos Humanos. Los proyectos en desarrollo de la compañía son ‘Hezurrak’, de Ainhoa Gutiérrez del Pozo; ‘Ainarak’, de Juan San Martin y Ritxi Lizartza, y ‘Koaxi’, de Naia Arantzamendi.

Cristina Hergueta de Garde, es una productora que apuesta por un cine artesanal que requiere tiempo y cuidado por parte de todo el equipo y en el que se puede disfrutar del proceso de creación en su totalidad. Los proyectos en desarrollo de la productora son ‘Los caballos’, de Pedro G. Romero, y ‘Esto no es una poesía’, una serie de cortos de cine de autor a cargo de varios directores.