Las películas de Silvia Rey y Xiana do Teixeiro, ganadoras del premio DOCMA, en Filmoteca

La Filmoteca de València, en colaboración con la Asociación de Cine Documental DOCMA y el festival DocsValència, programa las dos películas ganadoras del premio DOCMA en la 50ª edición de Alcances, Festival de Cine Documental. ‘Wan Xia, la última luz del atardecer’, de Silvia Rey (CIMA), y ‘Tódalas mulleres que coñezo’, de Xiana do Teixeiro, podrán verse los próximos 3 y 8 de octubre.

‘Wan Xia, la última luz del atardecer’, de Silvia Rey, es un relato de ancianos chinos en un centro de mayores de Madrid. Durante los preparativos del Año Nuevo Chino, uno de ellos muere y comienzan a sucederse una serie de problemas eléctricos que amenazan con arruinar las celebraciones. El cortometraje, que estuvo nominado en la pasada edición de los Premios Goya, contará con un coloquio posterior con presencia de su realizadora al finalizar las proyecciones del día 3.

‘Tódalas mulleres que coñezo’, de Xiana do Teixeiro, es una reflexión a partir de conversaciones con mujeres de diferentes generaciones sobre el desequilibrio social entre ambos sexos. Una puesta en escena dialogada sobre cómo afecta el sensacionalismo de los medios de comunicación a los cambios de conducta teniendo como eje el caso Alcàsser. Su directora busca articular un discurso sobre el miedo que no fomente el miedo, un discurso sobre la violencia que no resulte violento. Una historia de sororidad universal.