‘Las novias’, de Silvia Arribas, en la tercera edición de Madrid TV Pitchbox

El proyecto de ‘Las novias’, de Silvia Arribas, ha sido uno de los elegidos para presentarse en la tercera edición de Madrid TV Pitchbox. ‘Las novias’ se presentó en la pasada edición del CIMA MENTORING.

Madrid Tv Pitchbox, convocados por la plataforma Filmarket Hub, es un mercado online que conecta proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual. ‘Las novias’ es una serie de ocho capítulos de 50 minutos, creada por Silvia Arribas, inspirada en la noticia de tres amigas inglesas de 16 años que dejaron todo atrás para unirse al Estado Islámico en Siria.

‘Las novias’ es la historia de Jana, una española de origen pakistaní de 16 años, que ingresa en un maqar, una comunidad de mujeres extranjeras y solteras en territorio de ISIS en Siria, en la que su mejor amiga Fátima cuida de niños huérfanos.

Mientras se sumerge de lleno en el maqar y es preparada para una vida en el emergente estado como futura esposa de un soldado, Jana tiene un plan bien distinto: rescatar a su amiga y escapar de allí. Pero cuanto más intenta dar un paso adelante, más atrapada termina en las redes de la organización.