NOTICIAS

Las mujeres representan el 22% en las películas más taquilleras de EE.UU.

NOTICIAS

Las mujeres representan el 22% en las películas más taquilleras de EE.UU.

las mujeres representaron el 22% (dirección, guion, producción, producción ejecutiva, montaje y dirección de fotografía) del conjunto de profesionales que trabajó en las 250 películas más taquilleras en 2023. Son datos del Center for the Study of Women in Televisión & Films de la Universidad de San Diego en su informe más reciente, ‘The Celluloid Ceiling: Employment of Behind-the-Scenes Women on Top Grossing U.S. Films in 2023’.

El estudio ha rastreado el empleo de las mujeres en las 250 películas más taquilleras (nacionales) durante los últimos 26 años y proporciona el registro histórico más completo disponible sobre el empleo de las mujeres en roles detrás de escena. En general, las mujeres representaron el 22% (dirección, guion, producción, producción ejecutiva, montaje y dirección de fotografía) que trabajaron en las 250 películas más taquilleras. Esto representa una disminución de 2 puntos porcentuales desde el 24% en 2022. A largo plazo, representa un aumento de solo 5 puntos porcentuales desde 1998.

Por función, las mujeres constituyeron el 16% en dirección, el 17% en guion, el 26% en producción, el 24% en producción ejecutiva, el 21% en montaje y el 7% en dirección de fotografía

Las películas con al menos una directora emplearon sustancialmente más mujeres en otros roles clave detrás de escena que las películas con directores exclusivamente hombres. El informe también incluye los porcentajes de mujeres que trabajan en las 100 películas más taquilleras.

Puedes leer el informe completo aquí.

OTRAS NOTICIAS