NOTICIAS

Las mujeres premiadas en el 48 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

NOTICIAS

Las mujeres premiadas en el 48 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Florencia Wehbe recibió el Colón de Plata Premio Especial del Jurado por su película ‘Paula’ en esta 48 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Con ella fueron reconocidas otras profesionales, como Laura Hojman o Ana Cristina Franco.

Las mujeres reconocidas con algún galardón en las distintas secciones de esta edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva fueron:

Colón de Plata Premio Especial del Jurado: ‘Paula’, de Florencia Wehbe. La película es “un oportuno y eficaz relato sobre la incidencia de medios digitales en un conflicto adolescente y su exitosa exploración de recursos del lenguaje audiovisual”.

El Colón de Plata a la Mejor Interpretación:

  • Sol Miranda, por ‘Regra 34’, de Julia Morat. El jurado destaca su “interpretación contundente y redonda, cuya calidad es sostén principal de una película sobre la experiencia particular de su personaje en el ejercicio exploratorio de su libertad sexual”.
  • Marietere Vélez, Mariana Monclova (y Gabriel Leyva), por ‘Receta no incluida’, de Juliana Maité. El jurado destaca su “el equilibrado y respetable desempeño conjunto de sus intérpretes principales al abordar una historia delicada e importante”.

Colón de Plata al Mejor Cortometraje Internacional Iberoamericano: ‘El invento de la soledad’, de Ana Cristina Franco

Premio Juan Ramón Jiménez de la Sección Talento Andaluz: ‘A las mujeres de España de María Lejárraga’, de Laura Hojman

Premios Paralelos

  • Premio Manuel Barba al mejor guion de las películas de la Sección Oficial: Melanie Dimantas y Flávia Neves, por ‘Fogareu’, de Flavia Neves
  • Premio de la Asociación Andaluza de Mujeres de Medios Audiovisuales (AAMMA): Julia Murat y su película ‘Regra 34’

 

 

OTRAS NOTICIAS