Las mujeres del cine, en actividades y proyecciones especiales del Festival de Málaga

Las mujeres profesionales del cine participan en varias de las actividades y proyecciones especiales de este 21 Festival de Málaga Cine en Español. Mesas redondas, presentaciones, encuentros… cuenta con su experiencia.

A3 Cartel 21fmce

Una de las profesionales más activa en este 21 Festival de Málaga es la directora y productora Vicky Calavia (CIMA). Por un lado, su película documental ‘María Moliner. Tendiendo palabras’, se proyectará en un pase especial dentro del certamen el próximo 15 de abril en el Teatro-Cine Albéniz. Escrita y dirigida por ella, está dedicada a la lexicógrafa y bibliotecaria María Moliner y su ‘Diccionario de Uso del Español’.

En este apartado Documentales. Sesión Especial, también están presentes:

  • ‘Consulta 32’, de Ruth Somalo
  • ‘Down N’Hi Do (La cámara bailarina)’, de Mireia Ros
  • ‘Málaga, la alfombra roja del cine español’, de Georgina Cisquella (con Antonio Parra y Leixandre Froufe)
  • ‘Rota n´Roll’, de Vanesa Benítez Zamora

Además, Calavia participará el 16 de abril, a las 10:00 h., en una mesa redonda en el Museo Thyssen, ‘Rutas del cine español y europeo’. Aquí, a través de los representantes de las comunidades autónomas de Aragón y Andalucía, se exploran las distintas “rutas del cine español”. Vicky Calavia presentará el proyecto europeo FILMSET: en el marco del proyecto europeo Cosme, que engloban diversos territorios de Reino Unido, Bélgica, Francia, Italia y España.

Por último, la productora y realizadora será una de las participantes en otra mesa redonda, ‘Haciendo cine. De los proyectos a la acción’, que estará moderada por la directora Mabel Lozano (CIMA). Se celebrará el 18 de abril, a las 12:00 h., en el Centro Cultural Provincial Marísa Victoria Atencia y en ella estarán presentes, además de las mencionadas, Paqui Méndez (CIMA), de Cortos por la Igualdad; la directora de Derechos Sociales Ruth Sarabia, las productoras Agus Jiménez y Montse Ogalla, la directora de producción María Cabello y la actriz Mariví Carrillo.

El martes 17, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentará ‘La ciudad de Madrid Film Office’, proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento para promocionar la ciudad como destino de producciones audiovisuales y para asesorar a todas las empresas y los profesionales del sector que deseen rodar en ella. El acto tendrá lugar en el rectorado UMA.