NOTICIAS

Las mujeres cineastas gritaron #SEACABÓ en la gala de los Goya

NOTICIAS

Las mujeres cineastas gritaron #SEACABÓ en la gala de los Goya

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) exigió protección para las víctimas de violencia sexual en el cine. Lo hizo mostrando un pai pai con el lema #SEACABÓ, que acompañó a muchas cineastas en la gala de los 38 Premios Goya.

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) mostró así su apoyo a todas las víctimas que sufren acoso y que sienten que se vulneran sus derechos. Con el lema #SEACABÓ se quiere concienciar a todos los profesionales del cine y el audiovisual de las situaciones de abuso de poder y violencia sexual que sufren las víctimas. La acción fue un llamamiento a mujeres y hombres del audiovisual español a no permitir que las situaciones de acoso se perpetúen.

CIMA, comprometida siempre en la defensa de las víctimas, realizará el primer informe sobre violencia sexual y abuso de poder en el cine y el audiovisual, con el apoyo del ministerio de Igualdad.

La asociación está trabajando para servir de intermediaria en todos estos casos, con el objetivo de dar información y el apoyo adecuado a las mujeres que hayan sufrido cualquier tipo de agresión sexual en la industria. La finalidad es perfilar una vía de derivación directa desde CIMA a los equipos profesionales expertos a la mayor brevedad posible.

Actualmente, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales está en contacto con expertas en violencia sexual del ámbito jurídico y psicosocial, con equipos profesionales de los recursos especializados gratuitos que existen a disposición de las víctimas y/o supervivientes en cada territorio y con las instituciones públicas competentes en la recuperación integral a las víctimas de violencias sexuales.

Asimismo, se está trabajando en la creación de la Guía Práctica de Respuesta Urgente ante Casos de Violencia Sexual para Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales y en un Mapa de Recursos Públicos Especializados que puedan acompañar a las mujeres en su proceso.

CIMA ha creado una dirección de correo, a disposición de todas las mujeres cineastas que necesiten información. atencion@cimamujerescineastas.es

OTRAS NOTICIAS