Las documentalistas polacas, en Cineteca Madrid

Las directoras de cine documental polacas serán las protagonistas del ciclo ‘Ellas: nuevo documental polaco’, que se celebrará en Cineteca Madrid a partir del 6 de marzo. Habrá cuatro sesiones en las que se presentarán las obras de las cineastas polacas que han destacado últimamente en el campo del cine documental.

La película documental ‘La comunión’, de Anna Zamecka, (Premio Europeo al Mejor Documental 2017), inaugurará este ciclo, con el que además de dar a conocer el cine polaco y a sus autoras, se quiere subrayar la presencia de las mujeres cineastas en el cine contemporáneo y contribuir a hacer esa presencia más visible, así como invitar al debate sobre el tema.

El socio honorífico del ciclo es Kobiety Filmu (Mujeres de Cine), iniciativa gracias a la que en la última edición del Festival de Cine Polaco de Gdynia se firmó el primer acuerdo de paridad e inclusión.

Las películas que se proyectarán son:

  • 6 de marzo.- ‘Komunia’ (‘Comunión’), de Anna Zamecka, 2016, 72´
  • 13 de marzo.-‘Over the limit’, de Marta Prus, 2017, 74’
  • 20 de marzo.- ‘Koniec świata’ (‘El fin del mundo’), de Monika Pawluczuk, 2015, 40’ y ‘Kiedy będę ptakiem’ (‘Cuando sea un pájaro’), 2013, 28’
  • 27 de marzo.- ‘Królowa ciszy’ (‘La reina del silencio’), de Agnieszka Zwiefka, 2014, 80’

Organizadora: Ava Arts Foundation y Cineteca Madrid