NOTICIAS

Las cineastas, en el Día del Cine Español

NOTICIAS

Las cineastas, en el Día del Cine Español

Entre las celebraciones del Día del Cine Español, que celebrará su segunda edición el próximo jueves 6 de octubre, hay varios acontecimientos protagonizados por mujeres cineastas. La fiesta se celebra con el lema #ElMomentoDeNuestroCine.

La Filmoteca Española, que inaugura la exposición ’70 años, 7 piezas, 7 cineastas’ con la que celebra su 70 cumpleaños, pone a libre disposición para su proyección tanto en instituciones educativas, asociaciones culturales y otras organizaciones ‘Verano, 1993’, de Carla Simón, cineasta cuya segunda película, ‘Alcarràs’, ha sido seleccionada para representar a España en la próxima edición de los Premios Óscar.

La muestra de Filmoteca, de acceso gratuito y que permanecerá abierta en el madrileño Palacio del Marqués de Perales (calle Magdalena, 10) hasta el 30 de abril de 2023, ha contado con la valiosa aportación de siete cineastas y personalidades del séptimo arte en calidad de madrinas y padrinos de excepción. Entre estos se encuentran Ester Expósito, Teresa Font y Alauda Ruiz de Azúa.

Con esta muestra, Filmoteca Española visibiliza, pone en valor y comparte una selección de piezas de sus colecciones, acompañadas de otras piezas y elementos que ayudarán a situarlas en el tiempo y en el espacio, y demostrar cómo apelan e inspiran a las y los cineastas del presente. A su vez, se busca mantener el puente de conexión entre aquellos que hoy hacen cine, los que lo hicieron en el pasado y los públicos que lo disfrutan. Para sus espectadores habituales y para quienes quieran conocer la labor de esta institución se crea esta exposición, una propuesta lúdica en la que, a partir de una preselección de 70 piezas de sus colecciones, 7 cineastas han elegido otras tantas piezas que les apelan de algún modo.

Además, en esta semana del cine español, a Asociación Estatal de Cine (AECINE) celebrará el 5 de octubre el encuentro ‘El productor de cine a través del talento’, con la participación, entre otros, de Alauda Ruiz de Azúa, Marisa Fernández Armenteros, Mariela Besuievsky, Gracia Querejeta y Mercedes Gamero.

 

 

OTRAS NOTICIAS