NOTICIAS

Las candidaturas a los Premios Mestre Mateo revelan la desigualdad en el cine

NOTICIAS

Las candidaturas a los Premios Mestre Mateo revelan la desigualdad en el cine

La XXI edición de los Premios Mestre Mateo arranca con una mayoría de hombres. En algunas categorías se revela la enorme desigualdad todavía existente.

En las candidaturas profesionales, la que acumula más candidatos es la de mejor interpretación masculina, con 57, seguida a cierta distancia por mejor interpretación femenina de reparto, con 37, y mejor montaje, con 35, según informa El Correo Gallego.

En el reportaje se especifica que de los 489 profesionales que competirán por una de las estatuillas, destaca la mayoría masculina del 63%, frente al 36% restante, que son mujeres.

En las categorías de interpretación, la mayoría de candidaturas son de actores, el 58,4%, por encima del 41,6% de actrices que participaran en la gala. Pero esta diferencia es todavía mayor en otros galardones de carácter técnico: realización (92,5% realizadores varones), sonido (90,3% hombres) y dirección (75,8% de directores).

En el lado opuesto se sitúan otras categorías con mayoría femenina: maquillaje y peluquería (86,6% mujeres), vestuario (85,7%) y dirección artística (66,6%).

 

 

OTRAS NOTICIAS