Las candidatas a la presidencia de la Academia de Cine explicaron sus programas

Las ternas encabezadas por Valérie Delpierre, Luisa Gavasa, Teresa Medina y Fernando Méndez-Leite coincidieron en la necesidad de seguir avanzando en la descentralización de la institución, el diálogo con el sector y acercar el cine español al público

Las cuatro ternas -encabezadas por Valérie Delpierre, Luisa Gavasa (CIMA), Teresa Medina (CIMA) y Fernando Méndez-Leite- se mostraron a favor de seguir avanzando en los proyectos y programas que se han impulsado en los últimos años y proseguir el camino de descentralización de la institución y acercar el cine español al público.

Integración, igualdad, diversidad, horizontalidad y sostenibilidad son términos que aparecieron en la presentación de los aspirantes, que también señalaron la importancia de escuchar a las distintas especialidades y agentes del sector, la defensa de la aplicación del aprobado Estatuto del Artista y la necesidad de atraer al público joven a los cines. Todas las candidaturas entienden la Academia como una institución abierta, receptiva a todas las ideas y propuestas.

Valérie Delpierre (Documental) se presenta a las elecciones acompañada por Amparo Climent (Interpretación) y Alicia Luna (CIMA) (Guion), mientras que Luisa Gavasa (CIMA) (Interpretación) cuenta con el respaldo de Juan Vicente Córdoba (Dirección) y Virginia Yagüe (CIMA) (Guion). La candidatura presentada por Teresa Medina (CIMA) (Dirección de Fotografía) se completa con Pilar Pérez Solano (CIMA) (Documental) y Cristina Rodríguez (Diseño de Vestuario), y Fernando Méndez-Leite (Dirección) forma equipo con Rafael Portela (Producción) y Susi Sánchez (Interpretación).

El próximo 4 de junio, en la sede de la institución en el transcurso de una Asamblea General, los miembros de la institución elegirán a la nueva presidencia y a la mitad de la Junta Directiva. El acto de presentación de candidaturas se puede consultar íntegro en el canal de Youtube de la institución.