NOTICIAS

‘Las buenas compañías’, de Sílvia Munt, Premio del Público en el 20 Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián

NOTICIAS

‘Las buenas compañías’, de Sílvia Munt, Premio del Público en el 20 Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián

La película ‘Las buenas compañías’, de Sílvia Munt, que se estrena en cines el próximo viernes 5 de mayo, se ha alzado con el codiciado Premio del Público en el 20 Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián. El filme ganó también el Premio Jurado Joven de la UMA al mejor largometraje de la sección oficial del Festival de Málaga.

La película, con guion de la directora junto con Jorge Gil Munárriz, está protagonizada por Alícia Falcó, a la que acompañan en el reparto Elena Tarrats, Itziar Ituño y Ainhoa Santamaría, entre otras.

La acción se desarrolla en el verano de 1976 y con ella la cineasta recupera la historia real de un grupo de mujeres de Errentería que durante los 70 y los 80 ayudó a muchas mujeres a pasar a Francia para que tuvieran un aborto digno.

Bea (Alicia Falcó) tiene 16 años y se suma a los aires de cambio que recorren el país; colabora con un grupo de mujeres para visibilizar la causa feminista y lograr la aprobación del derecho al aborto. La rebeldía que siente en la sangre se mezclará con un sentimiento inesperado que trastocará su mundo interior. A lo largo de estos meses, Bea entablará una amistad muy especial con Miren (Elena Tarrats), una chica algo mayor que ella y de buena familia. Su compromiso político y su relación con Miren convertirán ese verano en una etapa que marcará un antes y un después en su vida.

OTRAS NOTICIAS