Lara Pérez Camiña, nueva presidenta de ADICINE

Lara Pérez Camiña (CIMA) es la nueva presidenta de la Asociación de Distribuidores Independientes Cinematográficos (ADICINE) y la primera mujer al frente de esta entidad en sus 25 años de historia.

Socia fundadora de BTeam Pictures, junto con Ania Jones y Álex Lafuente, Lara Pérez Camiña liderará las negociaciones de ADICINE a partir de ahora, con el apoyo de Enrique Costa, distribuidor de Elástica Films y copresidente.

ADICINE (Asociación de distribuidores independientes cinematográficos) nació hace 25 años con la voluntad de luchar desde este sector de la industria por buscar un hueco para el cine independiente, tanto el español como el europeo y el del resto del mundo.

La Asociación de Distribuidores Independientes está formada por dieciséis empresas de distribución independiente. Se formó hace 20 años bajo la iniciativa de Enrique González Macho y Alta Films, desde entonces hasta hoy ocupó la presidencia Miguel Morales (Wanda Visión). La presidencia de ADICINE pasa ahora a ser compartida entre Bteam Pictures (Lara Pérez Camiña) y Elástica (Enrique Costa). Los cargos de vicepresidencia también serán compartidos entre Caramel Films (Enrique González Kuhn) y DeAPlaneta (Yolanda del Val). Karma Films, Golem Distribución y La Aventura Audiovisual forman parte de la Junta como vocales.