‘L’animale’, de Katharina Mueckstein, Premio CIMA en Cinemajove 2018

La película ‘L’animale’, de la austriaca Katharina Mueckstein, ha ganado el Premio CIMA en el 33 Cinemajove. Las cineastas que formaron parte de este galardón, todas ellas socias de CIMA, fueron Maite Ruiz de Austri, Nuria Cidoncha y Macarena Astorga. La estatuilla de cerámica es un diseño de Amparo Boluda.

‘L’animale’ es la historia de Mati y sus amigos, que viven intimidando a sus vecinas, de alguna forma son los que gobiernan en el pueblo. Sebastián, el mejor amigo de Mati se enamorará de Carla, lo que pone en peligro la situación de Mati en el pueblo. A la vez, sus padres se plantean si de verdad las apariencias son importantes.

El jurado estaba formado por:

Maite Ruiz de Austri. Escritora, guionista y directora de cine y televisión española, especializada en programas para niños y jóvenes. Ganadora de cuatro premios Goya.

Nuria Cidoncha. Productora en El arquitecto de Nueva York y manager de festivales como MICE y antigua subdirectora de Cinematografia del IVC.

Macarena Astorga. Profesora, directora y guionista, ganadora de la Biznaga de Plata del Festival de Málaga por ‘Tránsito’.