‘Lanadacotidiana’, de Fátima Luzardo, viaja la Festival de La Rioja

El largometraje canario ‘Lanadacotidiana’, escrito y dirigido por Fátima Luzardo, ha sido seleccionado en el Festival Internacional de Cortometraje y Cine Independiente de la Rioja: La Rioja es de Cine.  El festival se celebra del 12 al 17 de septiembre en distintas salas de Logroño y Haro. La proyección de la película ‘Lanadacotidiana’ tendrá lugar el 12 de septiembre y contará con la presencia de la directora y del historiador del arte  Juan Carlos Padrón, productor del filme.

Lanadacotidiana fotogramaEste será el décimo festival para este largometraje, que ha viajado desde Las Palmas de Gran Canaria a certámenes en África, Nueva York, Melbourne o Bangladesh. Además, de él se han celebrado proyecciones en Cineteca Madrid o la Filmoteca Francisco Rabal dónde la directora ha asistido teniendo encuentros con el público.

‘Lanadacotidiana’ es un filme independiente, en el que la ciudad es un personaje más. “Hacer un largometraje en Canarias sin financiación es complicado, costoso e implica un proceso largo, pero no es imposible. He tenido la suerte de contar con un estupendo equipo, que se implicó en la lanadacotidiana fotograma 1película. He contado también con algunos alumnos de los talleres de cine de La Laguna, donde he impartido algunas materias, que también han puesto su talento en la película. Y he conjugado el reparto con actores profesionales con otros no profesionales, ya que así lo requería el tono del filme”, dice la directora.

“Concibo el cine como arte, más que como entretenimiento, y es compleja la distribución de un producto así, pero estamos contentos con el resultado. ‘Lanadacotidiana’ ha sido vista por numeroso público de lugares impensables”.

Entre la realidad y la ficción una serie de personajes se mueven al vaivén del latir de la ciudad. Cada uno transita alrededor de su propio espacio personal, empujados por la inercia de su propio bucle. Algunos de ellos existían antes y seguirán existiendo después del filme. Otros permanecerán inmersos en la sinfonía urbana de la nada cotidiana.

TRAILER lanadacotidiana ( the daily nothingness) from LANADA creativa on Vimeo.