La XX Muestra de Cine Realizado por Mujeres de Huesca ya tiene cartel

La XX Muestra de Cine Realizado por Mujeres de Huesca, que se celebrará entre el 20 y el 29 de marzo, ya tiene cartel. La presentación de éste se realizará en un acto el próximo 21 de febrero, en el que se proyectará la película ‘Ojos negros’, de Ivet Castelo y Marta Lallana.

La película, ópera prima de las directoras, está protagonizada por Alba Alcaine, Julia Lallana y Anna Sabaté. Biznaga de Plata a la Mejor Película en la sección Zonazine en el Festival de Málaga, está producida por Nanouk Films

Marta Lallana e Ivet Castelo son autoras también del guion en colaboración con Sandra García e Iván Alarcón. La película se ha visto en los festivales de Málaga, donde ganó el premio a la mejor película en la sección Zonazine, en la sección oficial de BAFICI (Buenos Aires), en el D’A Festival de Cinema d’Autor de Barcelona y en el Atlántida Film Fest, cosechando en todos ellos un gran éxito de público y crítica.

Es la historia de Paula (Julia Lallana), una chica de 14 años, que tiene que pasar las vacaciones de verano en el pueblo de Ojos Negros (Teruel) con su abuela, enferma, a la que apenas conoce, y su tía. Intentando escapar de una atmósfera asfixiante y de las tensiones familiares, conoce a Alicia, una chica de su edad con quien establece una intensa amistad. A final del verano, Paula intuirá lo que significa hacerse mayor.

Marta Lallana e Ivet Castelo debutan en la dirección con ‘Ojos Negros’, convirtiéndose en la cuarta generación de nuevas realizadoras salidas de la Universitat Pompeu Fabra tras ‘Las amigas de Àgata’, ‘Julia Ist’ y ‘Yo la busco’.