La XVII Muestra de Cine con Nombre de Mujer, a punto

La delegación de Igualdad y Educación de Dos Hermanas da los últimos retoques a la XVII Muestra de Cine con Nombre de Mujer, que se celebrará entre el 27 y el 31 de enero en el teatro municipal.

La muestra, de entrada libre y gratuita, ofrecerá dos proyecciones diarias, a las 10:30 y a las 20:00 horas. Así, vuelven las mujeres cineastas a la agenda cultural de Dos Hermanas. En esta edición, la sección informativa ha crecido y se han incluido la Sección Joven y Con acento andaluz.

En total se podrán disfrutar de 17 películas y la sesión inaugural será el día 27, a las 18:30 horas. En este acto se ofrece un espectáculo de cine mudo con música en directo: ‘Mujeres pioneras del cine’, a cargo de Cinetone. A continuación se proyectará la película palestina y ganadora de varios premios, ‘Invitación de boda’, de Annemarie Jacir.

Después de cada pase matinal tendrá lugar el cineforum ‘Nos vamos de cine’, abierto al público interesado en profundizar en cada largometraje, analizándolo desde una perspectiva de género.

Con la XVII Muestra de Cine Con Nombre de Mujer, desde la delegación de Igualdad se quiere dar protagonismo a las mujeres en la industria cinematográfica, además de acabar con las imágenes estereotipadas y sexualizadas que se reproducen en el cine comercial.