El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo, que se celebrará entre el 2 y el 6 de mayo en Gran Canaria, dedicará toda su programación a la figura de la mujer en la industria del cine de animación, videojuegos y efectos visuales.
La intención de este programa es homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.
Damián Perea, director del festival, quien lleva dos años trabajando sobre esta edición especial, afirma que “la mujer en el mundo de la animación siempre ha sido muy importante y se merece reivindicar el derecho a su espacio y a la relevancia de su trabajo”. Por ello, Animayo será el primer festival de cine del mundo que cambiará toda su programación para dar voz al trabajo que hacen todas esas mujeres, con ponencias, masterclass y talleres que estarán impartidos por mujeres. Además habrá proyecciones del palmarés Animayo 2017, concursos, estrenos, conciertos, actividades al aire libre y la segunda edición del foro Animayo dirigido a profesionales.