Chus Gutiérrez (CIMA), María Barranco, Carmela Ríos, Sara Lozano, Pilar Sánchez Vicente y Virtudes, entre otras, participan en Oviedo en el encuentro ‘Cincuenter Cultura Oviedo’ (CINCCO21), cuyo fin es poner altavoces al servicio de las mujeres que han cumplido los 50 para que su voz se oiga, para que pregonen su presencia y su disposición, y hagan saber que están más fuertes y son más sabias que nunca.
Yolanda Lobo, directora de CINCCO21 y artífice de esta idea, subraya su deseo de “crear un espacio en el que las ‘Cincuenter’ podamos compartir experiencias y planes”. La iniciativa, impulsada por la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo, será presentada oficialmente en rueda de prensa el próximo 14 de junio. Las actividades (charlas, encuentros y exposiciones) tendrán lugar en el Archivo Histórico de Asturias y en el Teatro Filarmónica.
“Con este primer encuentro Cincuenter, queremos que Oviedo se convierta en un referente nacional del empoderamiento de las mujeres de esa generación, en unos encuentros que servirán para debatir en torno a temas que interesan a todos, como la invisibilidad social y profesional, la resistencia cultural frente a la pandemia o la brecha digital que sufre el colectivo. Unos encuentros con un señalado carácter cultural e intelectual que abogan por el empoderamiento de mujeres que todos admiramos, cuyo trabajo no ha recibido el reconocimiento que merecen hasta ahora”, explicó el concejal de Cultura, José Luis Costillas.