NOTICIAS

CIMA, en el encuentro con las Filmotecas autonómicas

NOTICIAS

CIMA, en el encuentro con las Filmotecas autonómicas

Las filmotecas autonómicas celebraron una reunión el pasado19 de diciembre en la sala Guitarte de la Academia de Bellas Artes de San Fernando en la que se escuchó la voz de la Asociación de las Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), a través de la presidenta Cristina Andreu.

Cristina Andreu intervino en la reunión para pedir un esfuerzo a los responsables de los centros para preservar la historia de las mujeres de este país, hasta ahora silenciada y oculta. Además, pidió un especial cuidado en la labor de dar visibilidad a la obra de las mujeres cineastas, aunque quiso agradecer la sensibilidad que se está teniendo con ello. Por último, la presidenta de CIMA dio a conocer el proyecto del Centro Audiovisual de la Mujer (CENAM).

En el encuentro con las filmotecas, un acto celebrado dentro del programa conjunto de actividades entre la Filmoteca Española y la Academia de Bellas Artes dedicado al patrimonio cinematográfico, estuvieron presentes Maite Conesa, directora de la Filmoteca de Castilla y León; Joxean Fernández, director de la Filmoteca Vasca; Nacho Lahoz, jefe de conservación de la Filmoteca Valenciana; Jaime Pena, responsable de programación de la Filmoteca de Galicia, y Esteve Riambau, director de la Filmoteca de Catalunya. Los moderadores fueron el crítico de cine y académico Fernando Lara y el director de Filmoteca Española Josetxo Cerdán, coordinadores del ciclo ‘Las Bellas Artes en el Cine’.

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS