NOTICIAS

‘La visita y un jardín secreto’, de Irene M. Borrego, clausuró Mujeres de Cine ‘Nosotras Contamos’

NOTICIAS

‘La visita y un jardín secreto’, de Irene M. Borrego, clausuró Mujeres de Cine ‘Nosotras Contamos’

La película documental ‘La visita y un jardín secreto’, de Irene M. Borrego, que se estrenó en cines el pasado 25 de noviembre, clausuró un día antes, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Nosotras Contamos, Muestra de Mujeres de Cine. La presidenta de CIMA, Cristina Andreu, estuvo en el acto de clausura.

La película de Irene M. Borrego ganó la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección y la Biznaga de Plata Premio del Público Documental en el Festival de Cine de Málaga, fue Premio del Público en Documenta Madrid y conquistó  el Premio al Mejor Largometraje de Sección Oficial en el Festival Internacional de Cine de Murcia (IBAFF).

‘La visita y un jardín secreto’ cuenta la historia de la artista Isabel Santaló. Una misteriosa figura, hoy olvidada, sobre la que poco se sabe. Pero de tanto en cuanto algunas visitas aparecen en su casa. A través de ellas, y de la voz de Antonio López, el único pintor de su generación que la recuerda, se perfila una película poliédrica. Un retrato cinematográfico de Isabel Santaló que, una vez bien avanzado el metraje, sorpresivamente se transforma. Una película sobre la memoria y el olvido, sobre el arte y el proceso creativo, sobre qué significa ser mujer y una artista.

 

 

OTRAS NOTICIAS