‘La violetera’, de Beatriz Abad, con producción de Adriana Hoyos

La productora ejecutiva Adriana Hoyos (CIMA) produce junto a Luis Medina, director de Audiovisuales de  Madrid Destino -Ayuntamiento de Madrid- el vídeo del Festival Flamenco Madrid 2018, un trabajo con guion, dirección y montaje de Beatriz Abad. El certamen se desarrollará en el teatro Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa, entre el 16 de mayo y el 10 de junio.

‘La violetera’ es el título del cortometraje promocional del Festival Flamenco Madrid 2018, donde las mujeres creadoras tienen voz propia tanto detrás como delante de cámaras. El vídeo ‘La violetera’ título del corto promocional, cuenta en la dirección, guion y montaje con Beatriz Abad, además de con mayoría de mujeres jefas de equipo.  En esta cuarta edición Festival Flamenco Madrid dirigido por Ángel Rojas se promueve el valor del talento de artistas emergentes y sobre todo, la singularidad de la mujer artista y creadora.

Flamenco Madrid, #ConMdeMujer, sueña con un cambio en nuestra sociedad a través de la cultura. Entre las mujeres delante de cámaras destacan las artistas: Rosario La Tremendita, Belén López, Miriam Méndez, Rosario Toledo, La Shica, Encarna Anillo, María La Coneja, María Mezcle, María Terremoto, María Vargas, Maui, Montse Cortés, Naike Ponce, Sara Calero, Concha Jareño. El vídeo también cuenta con la presencia de artistas como Joselito Acedo, Antonio Canales Emilio Ochando, Rubén del Olmo o Alfonso Losa, Yerai Cortés, Rycardo Moreno o Ismael de la Rosa entre otros.

Puedes leer toda la información y ver el vídeo aquí.