NOTICIAS

La vida de la educadora María Montessori llega al cine

NOTICIAS

La vida de la educadora María Montessori llega al cine

La película ‘Maria Montessori’, dirigida por Léa Todorov con guion de ella misma y Catherine Paillé, se adentra en la vida de la famosa doctora y educadora italiana que a principios del siglo XX apostó por una nueva forma de trabajar con los niños, sentando las bases de lo que se convertiría en uno de los modelos pedagógicos más reconocidos y mejor valorados a nivel mundial: el “método Montessori”. La película se estrena en los cines el próximo 1 de mayo.

Protagonizada por Jasmine Trinca y Leïla Bekhti, la película se ambiente en el año 1900 en el centro de enseñanza elemental que Maria Montessori codirige en la ciudad de Roma. La cámara la muestra en sus inicios trabajando con niños discapacitados, siguiendo las bases de su metodología basada en la observación y rodeada de los materiales manipulativos específicos creados por ella misma. Todo a través de la figura de una mujer fuerte, segura de si misma y del valor de su proyecto, que tuvo que elegir entre su vida personal y su carrera profesional para poder crear, desarrollar y difundir el método en el que creía, en una época en la que las decisiones importantes estaban en manos de los hombres.

París, año 1900. Lili d´Alency es una popular cortesana que esconde un secreto. Su hija Tina nació con una discapacidad y la mantiene alejada para proteger su carrera y su reputación. Pero el día que se ve obligada a tener que cuidar de ella, Lili decide marcharse a Roma para comenzar una nueva vida. Allí conoce a María Montessori.

OTRAS NOTICIAS