La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital Nadia Calviño acudió el miércoles a Cineteca, a la sesión de CIMA en Corto dedicada a los filmes candidatos a los premios Goya 2023 y que están dirigidos por socias de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA). La acompañó la presidenta de CIMA, Cristina Andreu.
La vicepresidenta, que se mantuvo atenta a los cortometrajes, conversó amablemente con las directoras Elena Molina y Ana Lambarri, y con la presidenta de CIMA, al terminar las proyecciones y el coloquio, transmitiendo mucha cercanía e interés por el trabajo de las mujeres cineastas. En el encuentro, que se vivió con aire relajado, estuvo el director de Cineteca, Luis E. Parés. Fue la segunda sesión dedicada a los cortometrajes candidatos a los premios Goya 2023 y que están dirigidos por socias de CIMA. La primera parte tuvo lugar el pasado 21 de diciembre.
Las películas seleccionadas fueron:
‘36’, de Ana Lambarri
Ficción/ 21 min/2021
Sinopsis: Sara y David esperan una visita: los nuevos jefes de él vendrán a comer a casa. Mientras Sara se prepara, David se enfada por un detalle insignificante.
‘Harta’, de Jùlia de Paz Solvas
Ficción/ 24 min/2021
Sinopsis: Carmela, una niña de 12 años, el día de su cumpleaños, es obligada a verse con su padre en un centro de encuentro familiar, debido a la sentencia de violencia de género que éste tiene sobre la madre.
‘Yungay 7020’, de Elena Molina y Raquel Calvo
Documental / 19 / 2021
Sinopsis: En 1970 un alud sepultó a la ciudad peruana de Yungay. Los supervivientes la reconstruyeron apenas a un kilómetro del desastre. El Huascarán, la montaña que una vez fue sagrada, habla. Quienes recuerdan saben que deberían escuchar.
CIMA EN CORTO es un proyecto de CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, realizado con el apoyo de CINETECA y el Ayuntamiento de Madrid.