‘La última virgen’, de Bàrbara Farré, I Premio de Versión Española y Fundación SGAE

El cortometraje ‘La última virgen’, de Bàrbara Farré, ha ganado el primer Premio del concurso de cortos de Versión Española y Fundación SGAE. A partir del próximo día 19 de diciembre estará disponible en Filmin.

Producción de ESCAC Films, el corto, que ya obtuvo el premio al Mejor Cortometraje en la pasada edición del Festival de Cine de Málaga, ha sido también nominado a los Premios Gaudí.

‘La última virgen’ es un viaje de retorno a la adolescencia. Una adolescencia que, a pesar de ser retratada dentro de la generación ‘post-millennial’, no deja de ser una experiencia vivida en todas las generaciones pasadas.

Según su directora, “a pesar de que el cortometraje pueda parecer un estudio sociológico, en realidad la intención siempre fue viajar a un nivel ‘sensorial’ junto a nuestra protagonista, Sara, donde el espectador pudiera ser partícipe de una experiencia junto a ella. Para mí es el resultado de observar todo aquello que estaba ocurriendo a mi alrededor y que aparentemente parecía no importarle a nadie. Está claro que las experiencias en la adolescencia no se podrán evitar nunca y que muchas de ellas nos hacen madurar y evolucionar como personas, pero creo que también está bien no pintarlo todo de color rosa y acercarnos a la realidad de una manera más cruda y más honesta”.

Es la historia de Sara, una niña de 13 años, que tiene la necesidad de abandonar su inocencia para adentrarse en el mundo adulto y así encajar dentro de su grupo de amigas. Envuelta por un mundo donde reina la apariencia, Sara se verá obligada a forzar su voluntad convirtiéndose así en una víctima más de la sociedad. Un retrato de la generación del 2000 donde móviles, Internet y una sexualidad prematura no pueden pasar desapercibidos.