La SoutheMed Wia analizó los prejuicios de género en el sector audiovisual

La SouthMed Wia (Women in Audiovisual in the Southern Mediterranean analizó en Alicante, durante dos días, los prejuicios de género existentes en el sector audiovisual de siete países del Sur del Mediterráneo: Argelia, Egipto, Jordania, Líbano, Palestina y Túnez. Pilar Pérez Solano (CIMA) participó en la mesa que cerró las jornadas, según informa Alicante Plaza.

Los asistentes pudieron participar en un taller donde se abordaron diversos temas de la producción audiovisual (producción, distribución….) observados desde una perspectiva de género. Estas jornadas las cerró una mesa redonda titulada ‘Retos pendientes en la igualdad de género en el sector audiovisual del Mediterráneo’ donde el público asistente pudo escuchar las opiniones y experiencias de mujeres conectadas con el mundo audiovisual de Egipto, Líbano y España.

En el debate estuvieron Dima Al-Joundi, productora y directora de cine; Pilar Pérez Solano, también productora, guionista y directora, además de miembro de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales), y Fayrouz Karawya, cantante, doctora y activista cultural.