La situación de las directoras de arte en el cine y el audiovisual español

La delegación de Arte de CIMA se presentó el 15 de octubre dentro de la Feria de Arte Contemporáneo de IFEMA, donde fue el acto que runió más público de la misma.

‘Directoras de Arte. Cine y creatividad contemporáneas hoy’, moderado por Raquel Troyano, aunaba las visiones de las directoras de arte Marta Villar y Carolina Vita con las galeristas Lucía Mendoza y Raquel Ponce. Durante el acto se habló si la situación de las directoras de arte dentro del sector, ya que aunque es un puesto casi paritario dentro de la cinematografía, no se conquistan premios.  Además, se crearon sinergias con las artistas plásticas, galeristas y directoras de universidades y máster.

Se manifestó un interés por mantener la unión y una intervención anual dentro de la Feria Estampa, además de la creación de varias reuniones anuales en la galería Ponce+Robles, donde se trabajará la cocreación a través de la unión de miradas de artistas y directoras de arte, y respecto a universidades. También se planteó la creación de unas jornadas enfocadas a estudiantes de Dirección de arte para que conozcan CIMA y la delegación  de Arte.

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) entregará un Prmeio a la Mejor Dirección de Arte en el Festival de cine de Piélagos en Santander. Por último, se ha creado un equipo que trabajará en el departamento de arte en un cortometraje social.