La serie ‘La sala’, producida por Lydia Palencia, en HBO

La serie ‘La sala’, con Lydia Palencia (CIMA) como productora ejecutiva y directora de producción, se emite ya en HBO y a partir del mes de junio podrá verse en las televisiones autonómicas adscritas a Forta. Verónica Franco (CIMA) es la jefa de producción.

Protagonizada por Francesc Garrido, Goya Toledo, Raúl Prieto y Natalia Rodríguez y rodada íntegramente en Gran Canaria, ‘La sala’ es una producción de Isla Audiovisual, Funwood Media y Can Can. Se trata de ocho capítulos de 45 minutos cada uno.

Yago Costa es un inspector de policía especializado en interrogatorios. En la comisaría donde ha trabajado durante toda su carrera, y sin motivo aparente, comete un asesinato que le condena a la cárcel durante años. Ya en prisión Yago recibe la visita de Sara Sibilio, una joven periodista que le hace una serie de entrevistas para averiguar cuáles fueron los motivos, hasta entonces nunca revelados, que le llevaron a cometer ese crimen.

A través de estas entrevistas entre el “policía asesino” y la joven periodista iremos conociendo, capítulo a capítulo, los distintos casos que Yago investigó junto a su compañero Luis Corbalán. Toda esta información nos irá desvelando no solo los motivos por los que cometió el crimen. También, irá saliendo a la luz una gran trama de corrupción.