NOTICIAS

La serie ‘Esto no es Suecia’, creada por Aina Clotet y Valentina Viso, llega a RTVE Play y TV3

‘Esto no es Suecia’, creada por Aina Clotet, Valentina Viso y Dani González, a partir de la idea original de Aina Clotet y Sergi Cameron, habla sobre las dificultades de la maternidad y paternidad. La temporada completa se estrenará el 28 de noviembre en RTVE Play. El día 27 de noviembre se emitirá el primer capítulo en TV3, que lanzará los episodios de forma semanal.

‘Esto no es Suecia’, codirigida por Aina Clotet y Mar Coll, ha sido galardonada recientemente con el Premio Prix Europa a la mejor serie de ficción de televisión de 2023. Los prestigiosos galardones, premian cada año las mejores producciones europeas de televisión, radio y medios digitales, a cuya convocatoria se presentaron un total de 611 trabajos de 27 países diferentes. Además, la serie también ha recibido el reconocimiento en la feria internacional de Mipcom  (Cannes) por su gran originalidad.

‘Esto no es Suecia’ narra en clave de comedia dramática la contradicción en la cual se encuentra una pareja de padres jóvenes a la hora de proteger a sus hijos de los peligros de la vida.

‘Esto no es Suecia’ se ha convertido en la primera serie en España en conseguir el prestigioso sello internacional Green Film, que certifica que se ha llevado a cabo un rodaje sostenible. Cuenta con la participación de varias televisiones públicas europeas, entre ellas RTVE y 3Cat, y llega precedida por importantes reconocimientos internacionales.

Consta de 8 capítulos de 40 minutos, rodados en catalán, castellano, inglés y sueco. La serie está protagonizada por Aina Clotet, Marcel Borràs, Liv Mjönes, Tomás del Estal, Ia Langhammer, Nora Navas, Enric Auquer, Mabel Rivera, Nausicaa Bonnín y la presentación de Violeta Sanvisens como joven talento.

‘Esto no es Suecia’ es una producción de Nanouk Films, Funicular Films y Anagram Sweden (Suecia), coproducida por RTVE, 3Cat y SVT (Suecia), en coproducción con NDR (Alemania) y YLE (Finlandia), con el apoyo del ICEC (desarrollo y series) y de Creative Europa Media y con la participación de CreASGR.

OTRAS NOTICIAS