La serie ‘Alardea’, coordinada por Virginia Yagüe, en la Gala EITB del Festival de San Sebastián

La serie ‘Alardea’, que ha coordinado la guionista Virginia Yagüe (CIMA), participa en el 68 Festival de San Sebastián en la Gala EITB. Con guion de Yagüe, Arantxa Cuesta y Pablo Tobías, está protagonizada por Itziar Ituño, Carmen Climent, Klara Badiola e Íñigo Aranburu.

‘Alardea’ es una miniserie que narra la vida de Amaia, quien sufrirá un vuelco cuando la asociación de mujeres de Uriola, su pueblo, pretenda desfilar en el alarde tradicional. Implicarse en este tema es algo que podría enfrentar a esta profesora de infantil con su comunidad y con su familia. Tomar una decisión supondrá un gran dilema para ella. La lucha que se planea también implica el reencuentro de Amaia con su madre, Edurne, ahora enferma y de la que se distanció hace 25 años después del divorcio y la posterior muerte de su padre.

Amaia nunca ha perdonado que su madre antepusiese su implicación a favor del alarde mixto a los intereses de la familia. Y no está dispuesta a que se repita la misma historia, precisamente el año en el que su marido Aitor es nombrado burgomaestre y su hija Jone cantinera.

Los dos primeros capítulos de la serie se presentarán en el Teatro Victoria Eugenia, en una gala el próximo día 23, que comenzará a las 21,30h.