NOTICIAS

La segunda edición del concurso de guiones de cortos CIMA 10, a punto

NOTICIAS

La segunda edición del concurso de guiones de cortos CIMA 10, a punto

La segunda edición del concurso de guiones CIMA 10, creado por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y Prime Video, abrirá el plazo de participación el próximo día 19 de octubre. El concurso está dirigido a jóvenes estudiantes de entre 16 y 23 años, y su objetivo es promover la alfabetización audiovisual entre el alumnado desde una perspectiva de género e igualdad.

Puedes ver AQUÍ un vídeo de la pasada edición de CIMA 10 con el resumen de los rodajes de los estudiantes ganadores del concurso.

Además del concurso, CIMA 10 facilita formaciones y materiales didácticos de forma gratuita, con los que ayudar a reflexionar sobre los estereotipos de género e incluir miradas diversas en los relatos audiovisuales.

Los guiones que se presenten al concurso deberán basarse en el Decálogo de Buenas Prácticas para Combatir el Sexismo en los Relatos Audiovisuales de CIMA. Se premiarán ocho de ellos con 800 euros y con otra dotación económica destinada a la realización de los cortometrajes, que contarán con una asesoría de producción y de supervisión de guion asignada por CIMA.

Puedes preinscribirte aquí.

Las formaciones se pueden solicitar aquí hasta el 6 de octubre.

*Atención, plazas limitadas. Adjudicación de plazas por orden de solicitud.

OTRAS NOTICIAS