NOTICIAS

La segunda edición del concurso CIMA10, en Cámara abierta, Canal 24H de RTVE

NOTICIAS

La segunda edición del concurso CIMA10, en Cámara abierta, Canal 24H de RTVE

El programa Cámara abierta, Canal 24H de RTVE, que dirige Dani Seseña, dedica un amplio reportaje a la segunda edición del concurso de guiones CIMA 10 y a los motivos que lo impulsaron, así como a los objetivos que persigue.

Puedes ver el programa aquí.

En el reportaje, en el que se subraya la importancia del ‘Decálogo de buenas prácticas para combatir el sexismo en los relatos audiovisuales’, Isabel Raventós, vicepresidenta de CIMA, explica cómo CIMA decidió que había que desarrollar el ‘decálogo’. Y fue, con la colaboración de Prime Video, como se llegó a la creación del concurso de guiones de cortometrajes.

Por su parte, María José Rodríguez Pérez, responsable de contenidos originales de Prime Video en España, cuenta algunas de las reacciones de las participantes en la primera edición. “Aprendimos un montón de ellas, y cuando vimos los cortos terminados, descubrimos un montón de perspectivas diferentes de las que no habíamos sido conscientes”.

En el reportaje también se ofrece el testimonio de dos de las ganadoras de la primera edición, Leonor Carrasco y Lucía Gómez, creadoras del cortometraje ‘Juguetes’. “Es un corto que habla de cómo desde la infancia una mujer puede tener sueños y aspiraciones y un hombre puede dedicarse a tareas del hogar”.

“La idea es atraer y buscar nuevos talentos y despertar un amor por el cine y la televisión y darles la oportunidad de desarrollar sus proyectos -dice Isabel Raventós-. Es un proyecto que quiere avanzar en igualdad en todos los ámbitos. Es un proyecto único que se va a convertir en un referente a nivel internacional”.

OTRAS NOTICIAS