La productora Pilar Crespo, seleccionada para Series’ Women del Erich Pommer Institut

Pilar Crespo (CIMA), fundadora de la productora Magnetika Films, ha sido la única española seleccionada para participar en la primera edición del Series’ Women del Erich Pommer Institut, que se celebrará entre abril y septiembre de este año.

Este programa de formación celebra en 2021 su primera edición con 20 profesionales de 13 países europeos. Todas ellas mujeres. Crespo, que ha producido varias películas para televisión y documentales, ha comentado que “es un lujo poder participar en este programa internacional enfocado a fomentar y potenciar el trabajo de las mujeres en la industria audiovisual. Somos muchas compañeras y hay mucho talento. Para mí es una gran oportunidad ya que no hay muchos programas para mujeres productoras.”

El listado completo de productoras seleccionadas es Mille Bjørke de Mastiff (Dinamarca); Lindsay Campbell de Mesmeric Pictures (Irlanda); Pilar Crespo de Magnetika Films (España); Johanna Enäsuo de MRP Matila Röhr Productions (Finlandia); Jessica Hefti de Zodiac Pictures (Suiza); Caroline Houben, Climax Films (Bélgica); Karen Kristense de Drive Studios (Dinamarca); Nadine Lüchinger de Filmgerberei (Suiza); Abigail Mallia de Take//Two (Malta); Anna Mannion de Tri Moon Films (Irlanda); Sarah Marks de Marks (Bélgica); Mette Mikkelsen de New Tales (Dinamarca); Annett Neukirchen de Aspekt Telefilm-Produktion (Alemania); Maja Pek-Brünjes de Antitalent (Croacia); Barbara Pichler de KGP Filmproduktion (Austria); Flora Rumpler de Razor Film Produktion (Alemania); Kristin Ulseth de Miso Film (Noruega); Anette Unger de Leitwolf Filmproduktion (Alemania); Margarita Veberaite de Shakehaus (UReino Unido/Lituania); Lena Weiss de Glitter & Doom Filmproduktion (Austria).

Series’ Women celebrará varias sesiones de formación sobre producción y pitching, y entre sus objetivos está ampliar la red de contactos entre las productoras europeas, así como facilitar su acceso a los mercados. De hecho, el programa incluye la participación de las alumnas en Series Mania Forum de Lille, que se celebrará del 30 de agosto al 2 de septiembre. Robert Franke de ZDF Enterprises y Leontine Petit de Lemming Film son algunos de los mentores de Series’ Women.