La productora mexicana Joceline Hernández, Premio CIMA en el 45 Festival de Huelva

La productora mexicana Joceline Hernández se alzó con el Premio CIMA en el 45 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que reconoce a la mejor cineasta entre todas las películas presentadas en la Sección Oficial. Se le otorgó el galardón por la película ‘Souvenir’, dirigida por Armond Cohen.

Marián Matachana y Kenia Echenique entregaron el premio al director Armond Cohen.

El jurado de CIMA en esta 45 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva estuvo compuesto por Raquel Toledo (CIMA), coach y directora de actores; la productora Marián Matachana (CIMA) y la actriz Kenia Echenike (CIMA).

Desde su productora Phototaxia Pictures, Joceline Hernández ha trabajado junto al director de ‘Souvenir’ durante siete años, para que esta película viera la luz con la calidad técnica y artística de una gran producción con clara vocación internacional.

‘Souvenir’ trata con extraordinaria sensibilidad el controvertido tema de la gestación subrogada, planteando un debate necesario sobre la situación de la mujer que arrienda su vientre.

“Con este premio CIMA quiere resaltar el papel de las cineastas que desempeñan su tarea detrás de la cámara con eficacia e infra representación. En España, sólo un 30% de las producciones de ficción están lideradas por mujeres. Respecto al pasado año el incremento ha sido del 3%”.