La productora Marta Velasco seguirá presidiendo la Academia de Cine de Andalucía

La candidatura encabezada por Marta Velasco, Belén Cuesta y Enrique Iznaola, única que se presentaba, ha obtenido el respaldo del 100% de los votantes. La nueva junta directiva se enfrenta al desafío de organizar los II Premios Carmen, tras su primera edición en Málaga.

La Academia de Cine de Andalucía nació durante el confinamiento y se presentó en sociedad en agosto de 2020. El 30 de enero de 2022 celebró la primera edición de los Premios Carmen en Málaga. Durante este tiempo, una junta directiva constituyente ha dirigido el rumbo de esta institución. Este jueves 30 de junio se han celebrado las primeras elecciones a la presidencia de la misma.

La primera junta directiva electa está constituida por la productora Marta Velasco, presidenta fundacional de la Academia; la actriz Belén Cuesta, ganadora y Enrique Iznaola, que serán los vicepresidentes. La completan el director del Festival de Málaga Juan Antonio Vigar, como secretario, y Yolexsy González, como tesorera.

La nueva junta directiva contará con las vocalías de Manuela Ocón (Producción), Mercedes Hoyos (Interpretación), Yolanda Piña (Arte), Piluca Querol (Académicos/as asociados/as), Alberto Rodríguez y Benito Zambrano (Dirección y Guion), Pablo Cervantes (Música), Jorge Marín (Sonido/Fotografía), José García Moyano (Postproducción) y Macarena Astorga, Irene Hens, Álvaro Ariza, Antonio Hens, Antonio Pérez y Manuel Sicilia.