NOTICIAS

La productora Mar Medir, nueva presidenta de ProFicció

NOTICIAS

La productora Mar Medir, nueva presidenta de ProFicció

Mar Medir, productora de Diagonal, es la nueva presidenta de ProFicció, la asociación de productoras de ficción. La entidad ha renovado su Junta Directiva, formada por Mireia Graell, Ariadna Dot, Sandra Tàpia, Pere Saballs, Adrià Monés y Manuel Monzón. La nueva dirección aboga por la lucha política continua para defender el oficio del productor independiente

El nuevo equipo ha enfatizado que la defensa del oficio de productor independiente pasa por una lucha política continua, y así se refleja en el programa que aplicará durante los dos próximos años. “No nos regimos por un mercado libre, sino que está extremadamente regulado, con los riesgos e inseguridades que siempre van asociados a este contexto”, afirma Mar Medir, presidenta de ProFicció.

Uno de los temas candentes que estará sobre la mesa es la dotación económica de la producción audiovisual por parte de las administraciones y los entes públicos con el objetivo de liderar la creación de contenidos. “Desde hace muchos años, está absolutamente fuera de mercado y de la media europea en un contexto de competencia global”, comenta Medir.

Entre las prioridades de ProFicció durante este mandato destacan la defensa de la producción independiente y de la propiedad intelectual ante las OTT y los grandes grupos audiovisuales en el acceso a las subvenciones públicas, el incremento presupuestario de 100M€ consolidados para la CCMA y el cumplimiento de las cuotas lingüísticas y de género.

La asociación también quiere incidir en la formulación estratégica del Hub Audiovisual de Catalunya. “Tenemos que defender y promocionar Catalunya como polo de atracción de la producción independiente estatal y europea”, defiende la presidenta de ProFicció.

La internacionalización será otro de los caballos de batalla de este mandato. La entidad trabajará para conseguir becas o subvenciones para las productoras y productores que quieran formarse en el extranjero, mejorar las ayudas a la presencia en festivales internacionales y dar apoyo a los agentes de ventas internacionales que distribuyan contenidos en catalán.

OTRAS NOTICIAS