La productora Malvalanda celebra sus ‘13 años en corto’ en Cineteca

La productora Malvalanda, fundada por María del Puy Alvarado, celebra sus primeros trece años con ‘Malvalanda: 13 años en corto’, un acto que tendrá lugar el 22 de octubre, a las 20:00 h., en Cineteca Madrid. La productora audiovisual madrileña ha conseguido más de 300 premios en festivales.

Malvalanda es la productora de referencia en el mundo del cortometraje, con casi una veintena de trabajos producidos. Es la responsable -entre otros trabajos premiados internacionalmente- de ‘Madre’, el cortometraje dirigido por Rodrigo Sorogoyen nominado a los Oscar en 2019 y ganador del Goya 2018. El largometraje homónimo y continuación de este exitoso trabajo verá la luz en cines el 15 de noviembre. También ha conseguido otras dos nominaciones a los Premios Goya por los cortometrajes ‘Luchadoras’ (2009) y ‘Primavera Rosa en México’.

En el evento ‘Malvalanda: 13 años en corto’ se proyectarán seis destacados cortometrajes de la trayectoria de la productora: ‘Femei’ (2010), ‘Sexo explícito’ (2013), ‘Elena Asins – Génesis’ (2014), ‘Snorkel’ (2018), ‘Primavera rosa en México’ (2015) y ‘Madre’ (2017).

Después de la proyección habrá un coloquio con los protagonistas de los cortometrajes como la actriz Marina Salas, la guionista Manuela Sijé, el productor Rafael Linares y el director Rodrigo Sorogoyen. Estará moderado por la periodista Yolanda Flores, presentadora del programa ‘De película’ de RNE.