NOTICIAS

‘La pistola’, de Andrea Soldevilla, en el cine Artistic Metropol

La película ‘La pistola’, de Andrea Soldevilla, se estrenará el próximo 14 de diciembre, en el cine Artistic Metropol. El filme narra los tiempos de la posguerra, “cómo era vivir con muy poco, cómo era la felicidad de antes, cómo era ser niño antes”.

‘La pistola’ es la “voz silenciosa de una generación que se está perdiendo por el paso del tiempo. Esta película es un espacio al recuerdo del pasado, a la memoria del presente y un homenaje a los que ya no están y a los que quedan. Esa generación que no pudo decidir si nacer en una guerra, trabajar para sobrevivir y cuidar para comer. Estos minutos son para dejar plasmados el esfuerzo de antes y la felicidad de entonces. Nosotros no somos nada sin ellos”.

Andresa, Manuel y Benito vivieron y murieron. Sus vidas son contadas a través de los recuerdos de la memoria. Andresa parió a 11 hijos y fue guardabarreras a pesar de ser mujer, su marido Manuel le permitió y cuidó como no era costumbre en los años 40, y Benito perdió a su madre a los dos meses, trabajó toda su vida como yesero muriendo joven y cansado.

¿Qué somos sin el pasado? ¿Qué dejamos cuando nos vamos? ¿Quién habla por nosotros? ¿Cómo era la familia entonces y es ahora? ¿Ha cambiado la felicidad?

OTRAS NOTICIAS