NOTICIAS

La periodista Mariola Cubells presenta ‘Mejor que nunca’

NOTICIAS

La periodista Mariola Cubells presenta ‘Mejor que nunca’

La periodista Mariola Cubells presentará el próximo 15 de noviembre el libro ‘Mejor que nunca’, un trabajo dedicado a las mujeres en torno a los sesenta años, elaborado con testimonios, lecturas y recuerdos de su autora. En el acto, que se celebrará en la sede de DAMA, estarán con Cubells la presidenta de CIMA, Cristina Andreu; la presidenta de DAMA, Virginia Yagüe; la guionista y directora Ángeles González Sinde, la actriz Pilar Castro, la guionista Celia de Molina y la periodista María Guerra.

En el libro ‘Mejor que nunca’ (Espasa), la periodista y analista audiovisual Mariola Cubells dedica varios capítulos a la industria audiovisual y a cómo está ha tratado y trata a las mujeres de la generación a la que se refiere, con ejemplos sobre el edadismo, las narrativas perversas, los avances, y todo lo que aún queda por hacer. El libro está salpicado de ejemplos y de recomendaciones audiovisuales que centran este debate interesante y necesario. La autora apunta en el libro la necesidad de desterrar para siempre la manida teoría (masculina, machista, ya sin sentido) de la supuesta invisibilidad y todo lo que la industria de la imagen puede hacer para lograrlo. Está es una generación para la historia, que merece tener un relato cinematográfico y televisivo a su altura.

“Este libro es un viaje a través de testimonios, lecturas, recuerdos literarios, historias personales y reflexiones íntimas de la autora y de otras tantas mujeres de está generación, que cuenta cómo la mujer se ha rebelado contra los tópicos, los mandatos de siempre, la monogamia por decreto, la infelicidad, la resignación y todas esas losas que tuvieron sus madres y abuelas. Son más libres que nunca, más poderosas que nunca, se dan más cuenta que nunca. La última generación educada en el patriarcado. La primera que no ha educado a sus hijos de la misma manera”.

Así reza la descripción del libro de Mariona Cubells, dedicado a una generación de mujeres que “ha roto todos los esquemas que la sociedad diseñó para ellas y no se parece a ninguna generación anterior de esa edad en España. Son dueñas de su destino de manera rotunda”.

OTRAS NOTICIAS