La periodista Conxita Casanovas, nueva directora del BCN Film Fest

La periodista Conxita Casanovas ha sido nombrada nueva directora artística del Festival Internacional de Cine de Barcelona – Sant Jordi (Bcn Film Fest). Con una amplia experiencia en el campo del periodismo cinematográfico, Conxita Casanovas tendrá bajo su responsabilidad la organización de la próxima edición del certamen, que se celebrará en los Cines Verdi de Barcelona del 22 al 30 de abril de 2019.

La organización del festival, representada por los Cines Verdi y el proyecto Educacine, ha elegido a Conxita Casanovas para continuar la buena gestión del anterior director, el también periodista José María Aresté, que seguirá vinculado al festival.

Nacida en Barcelona, Conxita Casanovas llega a la dirección del certamen después de ganarse una sólida reputación conduciendo, durante más de tres décadas, el histórico programa de radio en RNE ‘Va de Cine’. Comentarista y crítica de cine, ha cubierto como enviada especial de RTVE la actualidad cinematográfica en todas sus facetas, así como los principales festivales de todo el mundo y grandes eventos como los Oscar o los Premios del Cine Europeo. Con su nombramiento como directora artística del Bcn Film Fest, la periodista catalana se convierte en una de las pocas mujeres al frente de un festival de cine en España.