El cortometraje ‘La pérdida’, escrito y dirigido por Machu Latorre, es la primera coproducción internacional de Caleidoscopio Films, productora dirigida por Sensi Nuevo (CIMA) y Macarena Astorga (CIMA). La película se rodó el gin de semana junto con la productora Una + One Films, con sede en California.
La guionista y directora Machu Latorre, una malagueña afincada en San Francisco, ha rodado en la población malagueña de Mijas. ‘La pérdida’ cuenta una historia intimista que aborda la soledad de un hombre tras la muerte de su esposa. El cortometraje está protagonizado por los actores Enric Benavent, Mercedes León, Alberto González y Eduardo Duro.
La productora dirigida por Sensi Nuevo y Macarena Astorga, presentará la película a principios de 2018, en la que también colabora la productora Séptimo de Caballería. Será su sexta producción de ficción tras los éxitos conseguidos con los cortometrajes ‘Tránsito’, ‘Adila’, ‘Last Memory’, ‘Leica Story’ y ‘Marta no viene a cenar’.
En 2018 Caleidoscopio Films prepara el salto al largometraje con un proyecto titulado ‘El cielo de Madrid’, que dirigirá Macarena Astorga.
Puedes ver el Making Of aquí.