La película ‘Fragmentos’, de Mayte Carrascos, participa en el Mecal y en el Festival de Busan

La película documental ‘Fragmentos’, de la corresponsal de guerra y novelista Mayte Carrasco, participa en el 21 Festival internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona y posteriormente viajará al Festival de Busan de Corea del Sur. El filme se estrenó en el Festival de Málaga.

Mayte Carrasco es autora del guion y directora de este documental, que se proyectó en la sección Afirmando los Derechos de las Mujeres del Festival de Málaga. ‘Fragmentos’ parte de los acuerdos de paz, el Gobierno de Colombia encarga a la escultora Doris Salcedo hacer una obra de arte con las armas entregadas por la guerrilla de las FARC y fundirlas en grandes hornos. La escultora invita a mujeres víctimas de violencia sexual de todos los actores del conflicto (FARC, paramilitares, Ejército) a martillear y forjar el metal resultante de la quema de las armas. El resultado es una catarsis que las empodera; dejan atrás el dolor y exigen justicia, mientras nos dan una lección de reconciliación y paz. Como afirma una de ellas, “si se pueden fundir las armas, también se puede fundir el odio de este país”.

Directora, guionista y novelista, reconocida corresponsal de guerra, Mayte Carrasco graba desde la trinchera los conflictos más peligrosos como Georgia, Afganistán, Malí, Egipto, Libia, Siria, Venezuela, Iraq o Colombia. Entre otros premios, cuenta con un IRIS de la Academia de TV por su valiente cobertura de la guerra civil siria. Con su productora escribe y produce contenidos de ficción y actualidad para canales internacionales. En la actualidad, prepara ‘40 años de guerra’, para ser estrenado en 2020. Además, de ‘Fragmentos’ (2019), ha realizado ‘The Big Story Films Supervivencia en Caracas’ (2014), ‘El héroe de Granada’ (2016), ‘Secuestro de Al Qaeda’ (2010)…

Si quieres ver el tráiler, pincha aquí.