La ópera prima de Nuria Giménez, ‘My Mexican Bretzel’, se estrena en salas

La ópera prima de Nuria Giménez (CIMA), ‘My Mexican Bretzel’, una película distribuida por María Zamora (CIMA) (Avalon), se estrena en salas el próximo 11 de diciembre. Ganadora en el Festival de Gijón de 2019 de los premios a la Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion en la Sección Cine Español.

final flatA1sans

Escrita y dirigida por Nuria Giménez Lorang, este es un diario íntimo de una mujer de clase acomodada, Vivian Barrett, ilustrado por las filmaciones caseras de su marido, un rico industrial, entre los años 40 y 60 del siglo pasado. “La película es también un melodrama clásico a lo Douglas Sirk o Todd Haynes, con los sentimientos a flor de piel. Un viaje en volandas a través de la vieja Europa. Un ensueño romántico”.

Se trata de un relato inventado por la directora y guionista a partir de unas imágenes que descubrió y que pertenecían a su abuelo.

“Mi abuelo, Frank A. Lorang (India, 1913 – Suiza, 2010), tenía medio centenar de bobinas de 8mm y 16mm con imágenes increíbles que había filmado él en los años 40, 50 y 60 del siglo pasado. A pesar de tener buena relación con él, nunca mencionó la existencia de ese material. Todos esos kilos de celuloide en los que él había atrapado pedazos de vida, infinitas historias, y momentos fascinantes pasaron 40 años en la oscuridad de su sótano”, explica Nuria Giménez.